entradas

PRETTY WOMAN EL MUSICAL

BIENVENIDOS A HOLLYWOOD

Érase una vez, en la tierra donde los sueños son posibles, una joven de Hollywood Boulevard que sueña con una vida mejor, Vivian, y un apuesto y rico hombre de negocios, Edward, pertenecientes a mundos opuestos. El destino cruzas sus vidas y ya nada podrá ser igual. No sólo encontrarán el amor, sino también se encontrarán a ellos mismos.

Algunas de esas historias acaban bien

Una Historia revitalizada

Al adaptar la película clásica para su éxito en Broadway, los autores JF Lawton y Garry Marshall han entregado un guion que es divertido, conmovedor y, quizás lo más importante, actualizado para reflejar las sensibilidades de hoy. Todo mientras se mantienen fieles al corazón de la amada película que creó JF. Bryan Adams y Jim Vallance enérgica y con grandes canciones para cada uno de los personajes clave. Una adaptación que tendrá al público bailando en sus asientos todas las noches.

PERSONAJES

VIVIAN – Una chica peculiar y sexy que trabaja a disgusto como prostituta en el Bulevar de Hollywood y que sueña con un futuro mejor. Obstinada, sensible, sarcástica, enérgica. Una verdadera superviviente en todos los sentidos. EDWARD LEWIS –Magnate de los negocios, inteligente y exitoso, que compra empresas para trocearlas y vender sus activos por partes. Parece que lo tiene todo, pero ¿es eso verdad? KIT DELUCA –Prostituta profesional y fiestera. Siempre llena de vida, optimista, divertida y callejera. HAPPY MAN – Sonriente estafador callejero que habla rápido y vende mapas de las casas de las estrellas. Sueña con dedicarse por completo a ser cantante profesional. Se transforma en otros personajes, en particular en… SR. THOMPSON –Gerente eficiente y elegante del Hotel Beverly Wilshire. Ex bailarín profesional, experto en moda y protocolo, muy amable con todo el mundo. SR. HOLLISTER –Director de una tienda de ropa de alta gama en Beverly Hills. Capaz de hacer o decir cualquier cosa con tal de conseguir una venta. PHILLIP STUCKEY –Despiadado y cruel abogado que trabaja en los negocios de Edward Lewis. Fanático del control total. No se detiene ante nada con tal de conseguir lo que quiere. DAVID MORSE –Hijo del fundador de los Astilleros Morse. Ansioso, impulsivo, inteligente. Tiene un plan para salvar la empresa de su padre.

NÚMEROS MUSICALES

PRIMER ACTO
(#1) BIENVENIDOS A HOLLYWOOD – Happy Man, Kit & Ensemble
(#2) ESCAPAR DE AQUÍ– Vivian
(#3) ¿QUÉ TIENE ESTA CHICA? (#3) – PREÁMBULO – BIENVENIDOS A HOLLYWOOD – REPRISE –Edward & Happy man
(#4) ¿QUÉ TIENE ESTA CHICA? – Edward
(#5) LA SUERTE ME VA A SONREIR- Vivian, Kit y Giulio
(#6) RODEO DRIVE – Kit & Ensemble
(#7) ESCAPAR DE AQUÍ – REPRISE – Vivian
(#8) LA NOCHE IDEAL– Sr. Thompson & Ensemble
(#9) VEN AL BAILE- Happy Man, Scarlett & Ensemble
(#10) LIBRE– Edward
(#11) NO HAY NADIE IGUAL- Edward, Vivian & Ensemble
SEGUNDO ACTO
(#12) OH, PRETTY WOMAN– Todo el elenco
(#13) BIENVENIDOS DE NUEVO – Happy Man
(#14) ES LO QUE HAY– Vivian
(#15) HAY QUE LUCHAR HASTA EL FIN- Happy Man, Kit & Ensemble
(#16) UNA NOCHE EN LA ÓPERA–Violetta & Alfredo
(#17) TÚ Y YO- Edward & Ensemble
(#18) NO HAY VUELTA ATRÁS– Vivian
(#19) LIBRE – REPRISE –Edward
(#20) PERO AHORA YA ME VOY– Edward & Vivian
(#21) CONTIGO UNIDOS– Edward, Vivian & Ensemble
(#22) SALUDOS– Todo el elenco
(#23) OH, PRETTY WOMAN– Seis cuerdas, Kit, Happy Man, Vivian, Edward & Ensemble

Un poco de historia de la comedia más taquillera del cine

Pretty Woman, El Musical, es una producción con música y letra de Bryan Adams y Jim Vallance , y un libreto de Garry Marshall y JF Lawton.
El musical está basado en la película de 1990 del mismo nombre escrita por Lawton y dirigida por Marshall. La cinta, protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere, es sin duda el título que desató la fiebre por las comedias románticas en los noventa. Sin embargo, el primer libreto distaba mucho de ser una historia romántica, con final menos amable. Otra de las grandes diferencias fue el título. En su origen la película iba a llamarse 3.000 dólares, que hace referencia a la cantidad que Edward pagaría a Vivian por contratarla durante una semana.
Fueron muchos los actores que decidieron no embarcarse en el film por la dureza que en un inicio se plantearon los personajes, como Christopher Reeve, Al Pacino, Denzel Washington, Michelle Pfeiffer, Sandra Bullock, Meg Ryan, Kristin Davis, Sarah Jessica Parker o Drew Barrymore. La propia Julia Robert llegó a describir su personaje como “muy oscuro y deprimente”. Esto llevó a replantearse el proyecto completo. El guion se reescribió hasta seis veces, antes de transformarse en la historia que hoy conocemos. Finalmente, Barbara Benedek hizo el sexto y definitivo libreto. Aquel guion acabó siendo producido por Touchstone Pictures y de la distribución se encargó Walt Disney Studios Home Entertainment.
La película se produjo con un presupuesto de solo 14 millones de dólares, ganando más de 463 millones de dólares en ingresos de taquilla global.

Años más tarde, se adaptó este gran éxito del cine al teatro musical. La producción original de Pretty Woman: The Musical se estrenó en el Oriental Theatre de Chicago en marzo de 2018, con una duración máxima de 5 semanas. Después se transfirió a Broadway en el Nederlander Theatre que estrenó la producción el 16 de agosto de 2018.
El 13 de diciembre de 2018, se anunció que el musical comenzará a presentarse en el Stage Theatre an der Elbe, Hamburgo, Alemania, el 23 de septiembre, con una noche de apertura oficial el 29 de septiembre de 2019.
No corrió la misma suerte la gira nacional por Estados Unidos, que tuvo que suspenderse por el inicio de la pandemia. En 2021, Stage Entertainment Italy anunció que la primera versión italiana del espectáculo se estrenaría en octubre de 2021 en el Teatro Nazionale de Milán. Tras un éxito rotundo, llega a Barcelona para estrenarse por primera vez en España en el Teatre Apolo.
Pretty Woman: The Musical, es el musical más taquillero y de mayor duración de la temporada de Broadway 2018-2019 y batió el récord de taquilla un total de cuatro veces en el Nederlander Theatre de Broadway.

Producido por Veniu Fama

Veniu Fama es la productora española creada en el 2021, año en el que lanza su primera producción: Fama El Musical, exhibido en la temporada teatral 2021/22, en el Teatre Apolo de Barcelona y teatro EDP Gran Vía de Madrid.
Con su segunda gran producción, Pretty Woman, El Musical, Veniu Fama continua su camino para consolidarse como una de las principales productoras de teatro musical en España.