entradas

LOS CREADORES

GARRY MARSHALL

Garry Marshall fue un veterano productor, director y escritor de cine, televisión y teatro. Después de graduarse de la Universidad Northwestern, creó algunas de las comedias de situación más queridas de la televisión, como Happy Days, Laverne & Shirley, Mork & Mindy y The Odd Couple. El Sr. Marshall era un apasionado del teatro en vivo. The Roast, una obra que coescribió con Jerry Belson, se representó en el Winter Garden Theatre de Nueva York. Además, coescribió la obra Wrong Turn at Lungfish con Lowell Ganz, que es publicada por Samuel French. Garry dirigió Lungfish en Chicago con Laurie Metcalf en Steppenwolf, fuera de Broadway con George C. Scott en el Promenade Theatre y en Los Ángeles con Hector Elizondo en el Falcon Theatre. A pedido de Plácido Domingo, hizo su debut como director operístico en la Ópera de Los Ángeles en 2005, con su propia adaptación de La gran duquesa de Offenbach, protagonizada por Frederica von Stade. El Sr. Marshall dirigió 18 películas. Entre ellas se encuentran Pretty Woman, Beaches, Overboard, The Princess Diaries 1 & 2, Runaway Bride, Valentine’s Day y New Year’s Eve, protagonizada por Robert DeNiro, Hilary Swank y Halle Berry. Su última película, Mother’s Day de 2016, fue protagonizada por Jennifer Aniston, Kate Hudson y Julia Roberts. El Sr. Marshall escribió dos autobiografías con su hija, Lori Marshall, Wake Me When It’s Funny y My Happy Days in Hollywood. En 1997, el Sr. Marshall construyó un espacio de teatro en vivo en su vecindario llamado Falcon Theatre, donde supervisó todas las producciones y desarrolló sus películas con su coproductora de mucho tiempo, Heather Hall. Después del fallecimiento del Sr. Marshall en 2016, su esposa durante 53 años, Barbara, y sus tres hijos, cambiaron el nombre de su teatro. Garry Marshall Theatre, una organización sin fines de lucro, continúa promoviendo el arte y los artistas como lo hizo Garry toda su vida

J.F. LAWTON

J.F. Lawton es escritor de cine, televisión, ficción y teatro. Ha sido nominado para un premio Writers Guild of America, un premio de la Academia Británica y es miembro de Dramatists Guild, Inc. y de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. A lo largo de su carrera cinematográfica, ha escrito guiones para los principales estudios de Hollywood en géneros que van desde la comedia y el romance hasta la acción y el drama. Sus créditos incluyen la icónica película Pretty Woman, que comenzó como un prestigioso proyecto del laboratorio del Instituto Sundance y se convirtió en una de las comedias románticas más exitosas de todos los tiempos. Su próximo gran éxito, la película de acción Under Siege, también se basó en su guión original. La película se estrenó en el número 1, rompió récords de taquilla y generó una exitosa secuela. Sus otras películas incluyen: el drama independiente Mistress, la comedia de superhéroes Blankman para Columbia Pictures, la película de acción The Hunted para Universal Pictures, el thriller de acción Chain Reaction de 20th Century Fox y DOA: Dead or Alive, basada en el videojuego del mismo nombre. Creó la serie de televisión sindicada número 1 V.I.P. para Sony Pictures, escribiendo el piloto y numerosos episodios durante sus cuatro temporadas. Como novelista, escribió Cosmic Ray’s Celestial Revival, una historia convincente sobre la esperanza y la redención. Para el teatro, Lawton coescribió el exitoso espectáculo musical Pretty Woman: The Musical, que rompió récords de taquilla en el Nederlander Theatre en Broadway y en el Piccadilly Theatre en el West End de Londres.

BRYAN ADAMS

Bryan Adams ha estado grabando y recorriendo el mundo como músico durante cuatro décadas.
El cantautor ganador del premio Grammy ha grabado 14 álbumes de estudio y su último álbum, «Shine A Light», se lanzó en 2019. Pretty Woman es el primer musical que ha escrito, junto con Jim Vallance.
A lo largo de los años, su música ha alcanzado el estatus de #1 en más de 40 países. Tiene tres premios de la Academia y cinco nominaciones a los Globos de Oro, sin mencionar que también es Compañero de la Orden de Canadá. Antes de la pandemia de COVID, Adams realizaba más de 100 conciertos al año para audiencias en seis continentes.

JIM VALLANCE

Jim Vallance ha estado activo en la industria de la música durante 50 años. Inicialmente trabajó como músico de estudio, productor y arreglista antes de dedicar toda su atención a la composición de canciones. Además de su asociación de 42 años con Bryan Adams, ha colaborado con una variedad de artistas discográficos, incluidos Aerosmith, Heart, Rick Springfield, Joan Jett, Ozzy Osbourne y Michael Bublé, por nombrar algunos.
Ha sido galardonado con numerosos premios ASCAP, BMI y SOCAN por radiodifusión y docenas de premios de Álbum de Oro y Platino que reconocen más de 100 millones de CD vendidos internacionalmente.